Monitorizar la gestión en la industria alimentaria exige un avanzado software de alimentacion
Publicado elMiércoles, 2 de Diciembre de 2015porDelsys
Tags:software alimentación
La seguridad alimentaria se ha convertido, para las empresas del sector agroalimentario, en un capítulo determinante en su gestión, como lo corrobora el montante de recursos humanos y materiales destinados a este menester
La informática al servicio de la calidad alimentaria
Publicado elMiércoles, 2 de Septiembre de 2015por
Tags:trazabilidad alimentaria Embutidos calidad alimentaria
Inmersas en el objetivo de riesgo cero en la seguridad de los alimentos procesados y distribuidos por ellas, las empresas agroalimentarias han integrado en sus estrategias destinadas a optimizar la calidad alimentaria aquellas operaciones derivadas del llamado “paquete de higiene” -normas reglamentarias de la Unión Europea prolongadas por disposiciones nacionales proyectadas específicamente sobre cada subsector alimentario, como el de derivados cárnicos y embutidos-.
Trazabilidad alimentaria e incremento de ventas de jamones
Publicado elMiércoles, 26 de Agosto de 2015por
Tags:jamones trazabilidad alimentaria
La trazabilidad alimentaria no constituye solo una obligación para las empresas, sino que también aporta pautas de trabajo funcionales. Se trata, de hecho, de un sistema de gestión de la calidad de los productos con el que se trabaja en el sector porcino, especialmente en la producción de jamones.
La importancia de la higiene en el catering
Publicado elMiércoles, 19 de Agosto de 2015por
Tags:Catering higiene alimentaria
Las compañías del sector del catering están experimentando un avance importante, desde hace pocos años. Sobre todo, por los cambios en los hábitos de vida de los trabajadores. Es tan importante como en cualquier otra área de la alimentación mantener aquí también una adecuada higiene alimentaria.
¿Cómo realizar una trazabilidad óptima en el sector porcino?
Publicado elMiércoles, 22 de Julio de 2015por
Tags:porcino normas iso
En los últimos años, los consumidores, cada vez, apuestan más por la carne de cerdo. El sector porcino, habitualmente relacionado con la suciedad y contaminación, toma ahora posiciones avanzadas en las cocinas más refinadas.
Las cocinas centrales como nunca las ha visto un profesional
Publicado elMiércoles, 1 de Julio de 2015por
Tags:Cocinas centrales trazabilidad alimentaria
Dentro del sector agroalimentario cobra especial importancia el neologismo recientemente incorporado a la lengua española de "trazabilidad". En realidad, con él se hace referencia al seguimiento exhaustivo de la elaboración de un determinado producto, desde su fabricación primera hasta su distribución última. Precisamente todo este proceso es el que se realiza en una cocina central
Qué sistema de gestión de calidad elegir en el sector pesca
Publicado elMiércoles, 3 de Junio de 2015por
Tags:sector pesca trazabilidad alimentaria calidad alimentaria
Para mejorar el control de la industria pesquera y buen uso de los recursos marinos, en los últimos años, la Unión Europea ha venido regulando el sector de la pesca con disposiciones que empujan al profesional a informatizar los procesos y hacer uso de las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías de la información.
Encuesta en la industria alimentaria: cómo crecen las fabricas de embutidos
Publicado elMiércoles, 18 de Marzo de 2015por
Tags:industria alimenticia fabricas de embutidos embutidos españoles
La industria alimenticia en España crece exponencialmente, tanto en su consumo interno como externo. En 2014 el sector exportaba al extranjero un 7,6%, con cifras cada vez más en alza, que llegan a alcanzar un 10% del total de las exportaciones.
Los cambios en el etiquetado en el sector de productos de la pesca
Publicado elMiércoles, 11 de Marzo de 2015porCreacom
Tags:etiquetado de productos alimenticios normativa etiquetado normativa de pesca
El peso del sector pesquero en la Unión Europea queda firmemente retratado con sus 70.000 kilómetros de litoral marítimo que permiten el desarrollo de una actividad primaria que aporta a las regiones costeras el 40% de su Producto Interior Bruto.
El uso de las cámaras de vigilancias en la cadena alimenticia del vacuno
Publicado elMiércoles, 28 de Enero de 2015porCreacom
Tags:seguridad alimentaria higiene alimentaria trazabilidad
Sin duda, la trazabilidad es un factor fundamental en todos los sectores de la industria y más aún, si cabe, en la industria de productos cárnicos, como puede ser la industria del vacuno

síguenos en las redes

y compártelo con tus amigos

posts destacados
MÓDULO LIMS
PorDelsysel01/10/2019
Trazabilidad
PorDelsysel24/09/2019
Imagen de seguimiento