Reduce las materias primas de tu restauración colectiva en solo 4 pasos

Publicado el en

La gestión en la restauración comercial y colectiva puede ser de alta complejidad. 

En este sector, elementos clave como la eficiencia en la gestión de las materias primas puede suponer un cambio importante en los procesos, volumen de tareas diarias y un importante impacto en la rentabilidad de tu empresa. 

¿Te gustaría mejorar el control y gestionar de manera más eficiente tus materias primas?

Te contamos cómo puedes hacerlo de manera digital en tan solo 4 pasos de modo fácil, seguro y sin errores.

4 pasos para optimizar tu gestión de materias primas 

  1. Monitoriza el desperdicio alimentario
    Lleva un buen control de tu volumen de desperdicios orgánicos y revisa regularmente posibles mejoras de organización interna (aceptación de menús o protocolos internos, entre otros). Te recomendamos que te apoyes en tecnología alimentaria eficiente para este proceso. Con un buen software de gestión alimentaria podrás visualizar fácil y eficazmente tu volumen de desperdicios orgánicos. De este modo, tendrás el control y podrás hacer el seguimiento de cada uno de los procesos reales de servicio y producción de modo sencillo, eficaz y seguro.
  2. Analiza los procesos y escandallos sujetos a desperdicio
    Analiza tus procesos con clientes, equipos de trabajo, productos, menús e ingredientes aceptados, así como sus cantidades para hacer las correcciones necesarias. Si te apoyas en un buen software alimentario podrás analizar de manera rápida y segura toda esta información basada en datos reales exactos y objetivos.
  3. Reajusta compras e inventarios
    No bases tus compras en estimaciones o valores aproximados. Ajusta tu planificación, propuesta de compras y escandallos a los datos exactos de tu actividad. De este modo, podrás comprar de forma más eficiente según tus necesidades reales y evitar costes innecesarios.
  4. Reprograma tu producción
    Analiza, ajusta, automatiza y planifica tu producción en función de los datos reales de tus necesidades, actividad y la normativa. De este modo, podrás aumentar tu eficiencia operativa y reducirás el despilfarro y los costes de materias primas a partir de un 5%.

En resumen, incluso las gestiones más complejas y costosas de la restauración colectiva pueden volverse fáciles, seguras y rentables con los procesos y las herramientas tecnológicas de alimentación adecuadas. Si quieres saber más sobre cómo puedes mejorar la gestión y los márgenes de tus cocinas centrales, colegios, hoteles, restaurantes, hospitales o residencias contacta con nuestros asesores. 

Entérate de lo último

Suscríbete y recibe las últimas novedades del sector directamente en tu correo electrónico. Sin trampa ni cartón.