Cómo elegir un software de gestión de catering

Publicado el en

Los programas de gestión de catering están enfocados a los trámites de cualquier negocio que se dedique a la preparación o distribución de alimento, así como también, empresas especializadas en eventos, centros de convenciones y catering. Estos sistemas operativos permiten controlar la trazabilidad de los alimentos, la gestión diaria de increíbles platos y menús, la planificación de compras, cobros y facturaciones… todo en un mismo lugar, mientras toma un buen café en la comodidad de su hogar. Además sus ingresos y el recurso humano de su negocio estarán prácticamente en sus manos.

software para caterings

Gestione toda una empresa optimizando su producción sin riesgo de pérdidas con una herramienta informática profesional. ¿Quién no se sentiría tranquilo manejando todo su negocio desde una computadora? Con solo dar unos varios clics al día puedes trabajar con total comodidad permitiendo tramitar los distintos servicios que ofrece, como por ejemplo: el programa gestion catering, asignación de recursos de eventos, controlar el consumo de lo principal y más necesario, facturación y gestión de cobrar, etc. A continuación le detallamos algunas ventajas que le brinda el programa gestion de catering.

Herramientas del programa para gestión de catering para empresas

El programa ofrece muchas herramientas para que los distintos usuarios manejen con tranquilidad y precisión su empresa, además de garantizar que pueda dirigir y coordinar al 100% todas las tareas que realmente le interesan o le preocupan para que todo pueda marchar bien en su negocio. No solo es contar con una plataforma para poner en orden su empresa, también le facilitará realizar un chequeo del trabajo de los empleados y de lo que podría ralentizar su negocio y las pérdidas que podrían generarse. En pocas palabras, el programa actuará como un control remoto desde donde esté para dirigir cada movimiento de su agencia.

software para caterings

Les presentamos las herramientas que distinguen un buen programa para gestión de catering – basándonos en un modelo estándar, esto podría cambiar dependiendo del tipo de software que Ud. adquiera. Aquí le presentamos los elementos principales que debe tener un buen software de catering.

La sección de parámetros y datos: es importante que un programa para este tipo de trabajo cuente con secciones que gestionen de una manera más cómoda el orden de su negocio. En esta sección incluiremos los datos esenciales de su negocio, como es: el logo, seguidamente debe indicar los datos de conexión al servidor de internet mediante opciones que los lleve a utilizar una plantilla para que Ud. personalice sus e-mails con diferentes cuentas de servidores, si así lo desea, el cual le facilitara la visión de las distintas conversaciones que ha sostenido con su listas de proveedores. En esta podrá realizar también envíos de promociones o publicidades en forma HTML.

Agenda de empleados: con solo pararse con el puntero del ratón o darle un clic podrá visualizar leyendas que le especifiquen todas las actividades que deberán ejecutar los empleados.

Agenda de proveedores: se incorpora el listado de proveedores con los que se cumpliera labores futuras.

Agenda de clientes: en esta sección podrá anotar fechas especiales, lo cual le garantizará tener todo bajo control con futuras actividades, y no solo eso, también podrá comunicarse con sus clientes vía e-mail permitiendo de igual manera el envío de publicidades a múltiples clientes.

Gastos generales: esta herramienta es muy importante para controlar los gastos extras que se generan en el negocio, como: electricidad, agua, teléfono… el control de las mismas podría generar ganancia en porcentajes considerables anualmente.

Almacén de artículos y control de existencia: tal como el punto anterior, tanto este, como otros son indispensable para evitar los gastos excesivos en una empresa. El programa podría contar con una familia de productos determinados que podrá modificar de acuerdo a sus necesidades y tendrá una especificación detallada de los artículos que va a suministrar con los precios reflejados y actualizados (en el caso que Ud. desee reflejarlos).

Compra o recepción de artículos: para controlar los costos de compra esta sección, le permite gestionar las solicitudes de compra a proveedores y la recepción de mercancía que Ud. reciba.

Fichas técnicas: también podríamos llamarlo recetario o simplemente «recetas», que es la herramienta donde hacen gala los distintas recetas de todos los platos de su establecimiento a la disposición de forma actualizada. Aquí también podría incluirse una ficha de vinos o bebidas para el gusto de los
distintos comensales que vaya destinado el servicio.

Menú o confección de menú: esta sección es muy útil ya que le brinda una vista detallada de la composición de todos los platos a la disposición de los clientes, por otro lado, el mantenimiento de todas las ofertas que se elaboraran. Aquí podrían agregarse los diferentes tipos de menú que ofrece la empresa de catering.

Seguridad o restricciones: Es muy interesante esta sección ya que podría ofrecer todos los informes de interés para que Ud. tenga la opción de imprimir o sencillamente almacenar en sus documentos. Se puede ofrecer detalle de los ingredientes que se van a utilizar, las cantidades, y lo más maravilloso de todo un modelo de la presentación de los platos.

Por si fuera poco, también podría contar con el bloqueo de acceso a otras personas ya que podrían necesitar un pedido –pase o permiso- para sacar artículos del almacén, así como mostrar un diagrama de incidencia de consumo de donde podrá visualizar el costo de sus productos.

Producción: en esta sección se refleja la producción que se realizará diariamente.

Pedidos de reposición: indica que quedarán recogidos todos los pedidos de reposición generados en todas las secciones del programa gestion catering.

Servicios y contratación: aquí se registrarán los contratos de servicios con clientes, desde esta sección Ud. podrá realizar presupuestos de los distintos servicios que su empresa ofrece.

Ventas: de una forma ordenada se anotan las ventas diarias, la gestión de procesos podría automáticamente emitir la factura con el número consecutivo de páginas y los datos correspondiente para una excelente gestión. De esta forma podrá obtener un detalle completo de la venta que efectuó el cliente.

Cuentas por pagar: aquí quedarán contabilizadas las obligaciones de pago o pagos efectuados a proveedores.

Cuentas por cobrar: refleja las operaciones realizadas desde la sección venta, reflejándose las obligaciones de pago de los clientes.

Resultados o cierre: podrá ver el comportamiento de su empresa, generándole una visión global de la misma.

La importancia de implementar un sistema de trazabilidad eficiente: funciones del sistema

Un óptimo sistema de trazabilidad en los procesos industriales (adquisición de materia prima, producción, transformación, distribución…) no solo juega un papel fundamental en la atención de los intereses de los clientes o consumidores sino que, asimismo, dota de considerables beneficios a las compañías. La implementación de estos sistemas no supone necesariamente grandes presupuestos y costes; los gastos en la implementación de estos sistemas, destinados a la optimización de los productos alimentarios, son compensados con la rentabilidad que supone su implantación. Todos estos métodos de seguimiento, etiquetado, transformación y distribución, tanto de las materias primas como de los productos, cumplen diferentes funciones y cometidos, entre los que se hallan los siguientes:

1. Servir de herramienta para conseguir un alto nivel de seguridad de la salud y de la vida de los operarios y consumidores.

2. Aportar información relevante dentro de la compañía para posibilitar el exhaustivo examen de la gestión y los procesos de producción. En este caso tiene un papel muy importante la implementación de sistemas de cámaras de vigilancia.

3. Contribuir a la clasificación, al perfecto etiquetado del producto y a su calidad final.

4. Identificar los problemas en la cadena alimentaria, posibilitando la localización de los fallos en el proceso y, si se diera el caso, efectuar la correspondiente retirada de los productos alimenticios.

5. Realizar la devolución de las piezas que pudieran ser perjudiciales para la salud de los consumidores.

6. Con los sistemas de control, como el empleo de cámaras de vigilancia, se puede contar con la información necesaria para examinar la raíz del problema y, con ello, depurar responsabilidades. Asimismo, gracias a estos mecanismos, se pueden tomar acciones para la prevención de estos contratiempos, para que no se vuelvan a dar.

7. Servir de ayuda ante la posible reclamación de un cliente (intermediario o consumidor final), respecto a los géneros que se suministran, pudiendo obtener datos acerca del motivo, detectado en cualquiera de las partes de la cadena, desde su procedencia hasta que se pone en venta.

8. Fortalecer el mercado, potenciando la seguridad y la calidad de los productos, a la vez que se obtiene la confianza y la fidelidad de los clientes.

Las ventajas que ofrece la gestión de procesos del programa son increíbles. Podrás optimizar tu negocio en porcentajes muy altos. Todo depende de la persona que quiere gestionar el movimiento de su empresa. Una mala gestión podría ocasionar perdidas irreversibles, tanto así que el 80% de las PyME (pequeñas y medianas empresas) que han fracasado ha sido debido a las malas gestiones empresariales que las han llevado lastimosamente a la quiebra.

software para caterings

¿Cómo reconocer un excelente software de catering para su empresa?

Muchas empresas especializadas en desarrollar programas de gestión de catering en la actualidad han implementado medidas para hacer de su negocio un oficio mucho más fácil y sencillo. El espacio de trabajo debe ser cómodo, por eso, el software de catering cuenta con un diseño amplio y sencillo que optimizará la calidad de trabajo para cualquier persona. Sugerimos que en la parte superior –para que se aprecie con más facilidad- se encuentren los iconos de las distintas secciones de las principales gestiones de catering, seguidamente en la parte inferior las funciones para trabajar en cada una de ellas para organizar servicios paso a paso entre secciones: artículos y ofertas, servicio a clientes, facturaciones, contabilidad, ventas y resultados del negocio.

Todas las ventajas que puedes tener solo con un programa de gestión de procesos.

  • Imagine todo lo que estas ahorrando y puedes ganar a futuro solo con poseer un programa de gestión de catering.
  • Podría incluso consultar o revisar tu empresa desde un dispositivo móvil.
  • Puede sentirse mucho más tranquilo ante posibles fraudes. Con el programa todo quedará monitoreado. Los incontables gastos y perdidas fantasmas son producto de la mala gestión. Con la gestión de proceso Ud. incrementará sus porcentajes de ganancias.
  • Maneje la trazabilidad interna ascendente y descendente.
  • Conozca las estadísticas de su empresa en base a los usuarios y a su gestión dentro de la empresa.
  • Gestione los documentos de contabilización de forma inmediata y automática diariamente.
  • Inventarios más fáciles y específicos.

Utilizar un programa gestion catering es lo más conveniente para empresas especializadas en eventos y convenciones y otros servicios como alquiler de mobiliarios para celebraciones u hostería ya que ayuda a ordenar toda su empresa evitando los gastos excesivos o posibles fraudes que puedan ocasionarse en cualquier evento.

¿Podría imaginar cuántas empresas han quebrado por fraudes de sus mismos empleados? Los números son infinitos, cada día al menos una empresa en el mundo deja de laborar por esta razón, por eso cualquier empresario que sabe dirigir un negocio asegura su empresa no solo de posibles fraudes, también de la gestión de calidad, brindándole a sus clientes buen servicio, mientras la empresa crece paulatinamente debido a esta visión de negocio.

Recuerde, mientras posea herramientas eficaces para que su negocio crezca, más sólido será el futuro de la misma.

Entérate de lo último

Suscríbete y recibe las últimas novedades del sector directamente en tu correo electrónico. Sin trampa ni cartón.