Cómo elegir mi proveedor de tecnología para mi cátering

Publicado el en

En los últimos años, las empresas de catering han evolucionado, ampliando su oferta y reconduciendo sus estrategias de marketing, para encontrar nuevos nichos de mercado con mayor número de clientes potenciales. Mientras que, inicialmente, este tipo de compañías estaba enfocado a un público objetivo más elitista; ahora, los productos que ofrecen han ganado popularidad y aceptación en un sector poblacional más amplio.

Este incluye tanto a colectividades (escuelas, compañías, hospitales, etc.) como a particulares interesados en estos servicios para bodas, cumpleaños y otros eventos familiares. Este aumento de la demanda hace que el profesional deba ser mucho más eficiente para lograr éxito en su negocio. Con este fin, las nuevas tecnologías de la información ofrecen sistemas de gestión adecuados (ERP especializados en alimentacion), que ahorran tiempo y dinero para que el empresario sea más competitivo.

como-elegir-proveedor-tecnologia-catering-1

¿Qué es un sistema de gestión ERP y cuales son sus ventajas?

ERP son las siglas en inglés para referirse a los Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales, un tipo de arquitectura de software que, gracias a los avances informáticos, permite a una empresa controlar todo lo relacionado con la producción y distribución de bienes y servicios: administración de los inventarios, facturación, gestión de pedidos, entregas, estado de los certificados de calidad, recursos humanos y otras necesidades que se derivan de la actividad comercial. Es algo así como una «trastienda virtual», desde la que se pueden ver y automatizar todos los procesos, en el momento que se desee y desde cualquier lugar. Se aprovechan los beneficios que ofrece Internet. La principal ventaja de esta herramienta es que concentra la gran cantidad de datos que se generan a diario en un negocio, en una base de datos centralizada, sincronizada y organizada en diferentes módulos para facilitar el trabajo.

como-elegir-proveedor-tecnologia-catering-1

Aspectos clave en la tecnología para un cátering

Son muchos los Sistemas de Gestión que existen actualmente. Sin embargo, a la hora de elegir el más adecuado, hay que tener en cuenta para qué tipo de industria y tamaño de empresa se va a necesitar. En este caso, lo más aconsejable es que se elija una plataforma desarrollada, específicamente, para el sector de la alimentación y que esté preparada para el control de calidades y la seguridad alimentaria. Este aspecto es fundamental en esta clase de negocios, donde se trabaja directamente con productos perecederos, con la gran responsabilidad hacia el consumidor que esto supone. Automatizar la información y evitar que se disperse dará mayores garantías de que todo está bajo control y permitirá saber con exactitud con qué excedente se cuenta para hacer una planificación de compra más rentable. En esta misma línea, es importante que la plataforma permita la simulación de auditorías y tener actualizados los datos relacionados con licencias y certificados.

como-elegir-proveedor-tecnologia-catering-1

¿Qué plataforma es la más recomendada para este sector?

Entre las diversas opciones disponibles, destaca ADA Manager. Por varios motivos. En primer lugar, porque a través de ella el usuario puede tener fichas técnicas de los alimentos para controlar cada ingrediente utilizado. Además, permite monitorear el estado de los controles de calidad en tiempo real y gestionar las cargas de trabajo y productividad de los empleados. Financieramente, se pueden emitir albaranes y facturas, pero también diseñar ofertas para mejorar el rendimiento de la empresa. Por último, cuenta con un verificador especial que analiza la composición de los platos e indica para qué tipo de dietas son más adecuados. Gracias a ello se pueden elaborar menús sanos, sin ningún tipo de descompensación nutricional. Para más información, contacta con un experto y solicita tu presupuesto.

Entérate de lo último

Suscríbete y recibe las últimas novedades del sector directamente en tu correo electrónico. Sin trampa ni cartón.