Hacia la gestión digital paperless en restauración colectiva y cocina industrial

Cocina Digital Paperless

Si estás harto/a de lidiar con montañas de papel en tu cocina, has llegado al artículo indicado.

Trabajar con documentos en papel es engorroso, afecta la productividad, el control y, además, cuesta más dinero a tu empresa…

Acabar con todo esto es más fácil de lo que parece.

Hoy vamos a ver si realmente cambia la gestión de cocina in situ, a distancia o de una cocina central, digitalizando su planificación, control y documentación, ¡salgamos de dudas!

Gestión digital: el control eficiente de cocina en cuestión de unos pocos clics

Los tiempos han cambiado. ¿La gestión en tu cocina también?

Para aportar claridad a este aspecto, hoy repasamos las ventajas que supone la gestión digital eficiente de cocinas centrales, industriales y de restauración colectiva:

Productividad y eficiencia operativa digital

Imagínate dejar de perder tiempo buscando documentos, registros de calidad, listados de alérgenos para configurar tus menús…
Pues la clave para este tipo de gestión reside en digitalizar la operativa y el control de tu cocina. Con ello, no solo eliminas tareas o procesos manuales lentos y sin valor añadido, sino que puedes tener toda la información de gestión y producción al alcance del equipo en solo unos clics, llevar a cabo una supervisión automática en la fabricación y un control seguro, eficiente y en tiempo real de listados de alérgenos, recetas, tareas o análisis y ajustes de costes e inventarios, sin molestos papeles de por medio.
Por tanto, la gestión digital de tu cocina te permite automatizar o agilizar procesos diarios de gestión o cocina, mejorar la rentabilidad y, sobre todo, centrarte en lo que realmente importa: cocinar.

Sin errores, con control

Con un software de gestión digital de cocina, puedes minimizar o eliminar los errores humanos de papeles traspapelados, confusiones, etc. Por ejemplo, te permite llevar un seguimiento digital, preciso y sin errores de tus ingredientes con sus alérgenos, automatización de fichas técnicas y escandallos, variables dietéticas y nutricionales, controlar los costes al detalle, sin errores de cálculo o de copia, hacer previsiones basadas en históricos y otras variables clave o garantizar la seguridad alimentaria, requisitos de APPCC, calidad y trazabilidad de tus platos. Todo esto, se traduce, por un lado, en clientes, usuarios o pacientes más satisfechos y una reputación impecable para ti y tu empresa. Por otro, en la tranquilidad de afrontar inspecciones y auditorias con total tranquilidad.

Visibilidad y seguridad de los datos cloud

Apoyándote en un buen sistema de control en la nube te aseguras que los datos y documentos esenciales y sensibles de tu negocio están actualizados 24/7 y son accesibles desde cualquier dispositivo autorizado. Di adiós a tener que contrastar listados interminables en papel, comprobar archivos infinitos y problemas similares.
La digitalización de esta gestión también te ayuda a garantizar la seguridad y confidencialidad de tus datos de negocio y registros de calidad, evitando pérdidas accidentales, accesos indebidos o robos de documentos en papel.
Además, el sistema hace simple la coordinación de datos entre departamentos o centros a distancia, así como la generación de informes, automatizaciones,  planificación de autocontroles y aprobaciones internas.

Ahorro de espacio, sostenibilidad y recursos

La digitalización de tu gestión te permite liberar espacio en tu cocina al eliminar los archivadores o estantes llenos de documentos y materias primas innecesarias. Además, al reducir el consumo de papel, apoyas también posibles políticas internas de sostenibilidad empresarial / RSC de tu compañía, con el impacto económico positivo que eso supone para la empresa y el medioambiente.

Rentabilidad

Por último, aunque no por ello menos importante, la gestión digital paperless de cocina profesional se traduce en un ahorro importante de costes y una mejora en la rentabilidad de la empresa. Y es que, como hemos visto anteriormente, al digitalizar la gestión de cocina se eliminan tareas manuales ineficientes; se reducen los tiempos, recursos o errores; y se mejora el desperdicio eliminado compras y stocks de materias primas innecesarias (gracias a la analítica, previsiones ajustadas a datos históricos, reales y predicciones).
Por tanto, todas estas mejoras se acaban traduciendo en una mejor rentabilidad para el negocio. No suena nada mal, ¿verdad?

Pon fecha de caducidad a tu gestión manual en papel

Según hemos visto, la gestión de cocina paperless – apoyada en el software especializado en cocinas profesionales ADA – es más eficiente, productiva, sostenible y rentable que la que imprime y almacena toda la documentación y registros en papel.

ADA es mucho más que un simple software de checklist de tareas de operaciones y registros de calidad. Con este eficaz sistema de gestión digital no solo puedes controlar, organizar, digitalizar y centralizar en la nube toda la información de producción, trazabilidad y calidad de tu cocina, sino que también te permite la integración y activación de soluciones avanzadas y tan potentes como la producción con pick/put to light o predicciones de negocio y análisis avanzado con Business Intelligence, entre otras soluciones.

Imagina cómo  podría beneficiarse tu cocina de estas soluciones y mejoras: menos estrés, más eficiencia, mayor satisfacción tanto para tu equipo como para tus clientes…

Si quieres reducir o eliminar la gestión manual en papel de tu cocina, contáctanos ahora para agendar una demo con uno de nuestros expertos.

Entérate de lo último

Suscríbete y recibe las últimas novedades del sector directamente en tu correo electrónico. Sin trampa ni cartón.